méxico | 09 de Noviembre de 2018

Se logró la identificación del autor material del asesinato, así como el tipo de vehículo que utilizó para huir. Foto Riodoce

Por

Por 

Riodoce
Veracruz, 8 noviembre.- El motivo del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, fue una confusión, aseveró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que la joven fue confundida por su parecido físico con otra mujer que acudía al mismo gimnasio y que se encuentra vinculada con la delincuencia organizada, de acuerdo a El Financiero.

Además, expuso que basándose en un retrato hablado y pistas brindadas por dos personas detenidas, se logró la identificación del autor material del asesinato, así como el tipo de vehículo que utilizó para huir.

El sospechoso, identificado como el Richy fue encontrado ejecutado en la misma camioneta que había utilizado para perpetrar el homicidio. La camioneta fue asegurada y resguardada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

 
A las 2:00 horas de este viernes, tiempo local, el cuerpo de Valeria Mariann Cruz Medel, de 22 años de edad, hija de la diputada federal por Morena Carmen Medel Palma, fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) para que la joven fuera despedida por sus compañeros de estudio.

En el sitio, adornado con algunas fotografías de la joven, veladoras encendidas y flores blancas, los estudiantes realizaron un acto luctuoso.

La Universidad Veracruzana (UV) también ha expresado su indignación por el crimen de Valeria, estudiante de esa casa de estudios, a través de un comunicado en el que se expresó que “su mayor indignación y dolor por el repugnante asesinato de nuestra estudiante, perpetrado hoy en Ciudad Mendoza”.

“Encontramos la camioneta Mazda con una persona asesinada en su interior, la persona se trata de el Richy, presunto autor material del homicidio de Valeria Cruz Medel”, declaró Yunes Linares.

El mandatario dijo que las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de la Procuraduría General de la República.

La legisladora recibió este jueves, en plena sesión de San Lázaro, la noticia del asesinato de su hija.

La joven estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana fue acribillada por un grupo de sujetos desconocidos, mientras esta se encontraba en un gimnasio en Ciudad Mendoza, en la zona centro del estado.

 
 

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?