Baja California | 09 de Octubre de 2019

Domicilio en Tijuana donde fue rescatada la familia
Domicilio en Tijuana donde fue rescatada la familia Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana 9 de octubre .- Se confirmó que fueron policías estatales y un policía municipal, este último en horas de trabajo l|os que privaron de la libertad a una familia integrada por el padre un hombre y su pareja una mujer, ambos de 40 años, y a una niña de 10 años al interior de una vivienda de la calle San  Teodoro colonia Michoacán informó el director de la policía y tránsito municipal Carlos Betancourt.

“Que en el interior de una vivienda vecina se encontraban sus familiares privados de la libertad. Los compañeros se aproximaron al domicilio y en ese momento les realizan detonaciones del interior y los oficiales ingresan al domicilio en mención y aseguran a tres personas en el interior los cuales portaban armas de fuego y una espada tipo que están en ese momento se han cuentas que más personas que estaban en el mismo mueble salieron huyendo por la parte posterior por tal motivo los oficiales proceden a pedir apoyo y se realiza un operativo que dio resultados exitoso“, indicó  el director de la policía.

Reportes policiales indican los oficiales llegaron a la vivienda, el policía municipal estaba uniformado, las víctimas  le abrieron las puertas y los tres uniformados los amagaron. El hombre de 40 años intentó defenderse con una espada por lo que resultó herido con arma de fuego mientras que el policía municipal con heridas en la cabeza causadas por una espada.

“Al llegar al lugar tuvimos conocimiento que los oficiales eran los cuales llegaban por enfrente de una manera al lugar de los hechos y en este caso como representantes y algunos de ellos si llevaba el uniforme fue quien intenta al domicilio por lo cual es las personas por la confianza le abrieron la puerta y aprovecharon llamaron estas personas”, informó Carlos Betancourt

Minutos después corporaciones policiacas llegaron al lugar tras reporte del 911, se enfrentaron y detuvieron a los agresores y pusieron a salvo a las víctimas del secuestro.

La mujer de 40 años y menor de 10 años resultaron sin lesiones, mientras que el secuestrador fue trasladado a un hospital para su atención por herida de bala.

Uno de los policías agresores también resultó con heridas con un arma punzocortante en la cabeza y fue trasladado a un hospital mientras que los dos policías estatales fueron detenidos y turnados al ministerio público.

La secretaría de seguridad pública municipal dijo que se trataba de un policía de reciente ingreso, con una antigüedad de dos años y pidió ausentarse de turno argumentando que iría a atenderse por problemas de salud a Issstecali cuando cometió el ilícito, portaba su arma de cargo que fue decomisada.

Mientras que la Secretaría estatal de seguridad pública no dio declaraciones y emitió un boletín donde informó que Martín 30 años y Jorge de 29 eran elementos activos de la policía estatal preventiva quienes se encontraban en su día de descanso y no traían consigo armas y fueron detenidos tras ingresar de manera ilegal a una propiedad.

Del operativo policiaco fue puesta a salvo las tres víctimas de supuesto rapto y fueron detenidos cuatro personas entre ellos tres policías por presuntamente mantener raptada a la familia así como el decomiso de dos armas cortas Y fueron puestos a disposición del ministerio público.

 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?