Baja California | 09 de Octubre de 2019

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 8 de octubre.- Aproximadamente 200 mil personas físicas y morales en Baja California han sido beneficiadas con el decreto presidencial de 8% en el pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de 20% del Impuesto sobre la Renta, es decir, sólo el 4 por ciento de los contribuyentes.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, la poca difusión fue la causa que derivó en que fueran menos los contribuyentes beneficiados.

“Nosotros (Secretaria de Desarrollo Económico) iniciaremos una campaña de difusión de este programa, de orientación. Existe incertidumbre, no se conocen las bondades del programa. En la Secretaría los canalizaremos al Sistema de Administración Tributaria”, afirmó.

Aunque los decretos presidenciales tienen vigencia de un año, dijo el secretario de Desarrollo Económico desconocer si habrá renovación en lo que refiere a la llamada Zona Libre, figura a través de la cual se otorgó el beneficio fiscal de 8% en el pago del IVA.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?