Baja California | 09 de Octubre de 2019

El dirigente cetemista de transporte. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 9 de octubre.- Regular las tres modalidades de transporte que operan por plataforma digital en el municipio es una demanda para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana que encabeza Arturo González Cruz, ante la indiferencia de los gobiernos salientes, que fomentaron la competencia desleal, afirmó Baltazar Gómez.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tijuana lamentó que Uber, Didi y Eiby, operen en la clandestinidad y no aporten recursos a la autoridad.

“Sabemos –indicó– que Uber promovió un amparo, pero nunca lo hemos visto. Administraciones van y vienen y las empresas transportistas que cuentan con trayectoria y prestigio en la localidad son ignoradas, por lo que esperamos que nuestro presidente municipal tome cartas en el asunto y ponga orden”.

Lamentó que las empresas por aplicación no paguen revisión mecánica, póliza de seguro, examen antidoping y pago anual por operar, lo que representa una pérdida millonaria para las arcas municipales y un peligro para usuarios.

El también líder transportista reiteró el llamado para González Cruz y afirmó que espera ser recibido junto con algunas cabezas del sector para plantear la problemática que registra el tema, con la finalidad de buscar soluciones y mejorar el servicio, para beneficiar a la población.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?