Baja California | 09 de Octubre de 2019

Mientras se realizan las investigaciones, padres de familia no enviaron a sus hijos, ante el temor de que ocurra otra agresión. Foto Google Maps

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 9 de octubre.- Autoridades de la Procuraduría General de justicia confirmaron que el pasado 3 de octubre la madre de un menor de 6 años, estudiante de la primaria Miguel Hidalgo en la Zona Río, presentó denuncia por el delito de abuso sexual ocurrido dentro del plantel.

La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, inició una investigación que incluye dictámenes psicológicos y médicos, así como la investigación de la Policía Ministerial. 

La PGJE informó que la mamá denunció los hechos, y se está por declarar al menor con el apoyo psicológico correspondiente mientras padres de familia se reunieron en las afueras de la escuela primaria Miguel Hidalgo para solicitar una explicación al director.

De acuerdo con versiones de los padres, el supuesto abuso sexual ocurrió dentro de la escuela y presuntamente fue perpetrado por tres estudiantes de quinto y sexto grado -todos menores de edad-, por ello este miércoles 9 de octubre no enviaron a sus hijos a la escuela ante el temor que ocurra otra agresión sexual.

A su vez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que abrió un expediente para dar seguimiento al caso.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?