méxico | 09 de Octubre de 2019

El gobernador, Antonio Echevarría García, se comprometió a investigar y dijo que "me solidarizo con su familia, amigos y colegas. Espero que se aplique justicia contra los autores intelectuales y materiales de esta agresión que a todos nos indigna”. Foto Myriam Navarro / archivo La Jornada

Por

Por 

Myriam Navarro / La Jornada  

Tepic, Nay., 9 de octubre.- La noche de ayer martes, el abogado y periodista Manuel Treviño fue víctima de un ataque a navajazos dentro de una lavandería ubicada en el fraccionamiento Ciudad del Valle; quedó gravemente herido y tuvo que ser sometido a cirugía para salvar su vida.

Treviño es director de la página Observador Ciudadano y esta no es la primera vez que es víctima de un atentado ya que en enero de 2012 se le intentó acribillar a balazos, aunque él y su ayudante lograron detener al agresor y ponerlo a disposición de las autoridades.

En septiembre 2013 él mismo señaló que cinco hombres armados intentaron “levantarlo” en Puerto Vallarta, cuando pasó al colegio de sus hijas, pero se refugió dentro de la escuela y así logró salvarse de los presuntos sicarios.

El gobernador del estado, Antonio Echevarría García señaló que, “desde el primer momento en que conocí el lamentable suceso solicité que se inicien las investigaciones sin tardanza alguna. Me solidarizo con su familia, amigos y colegas. Espero que se aplique justicia contra los autores intelectuales y materiales de esta agresión que a todos nos indigna”.

El informe que se tiene hasta este momento sobre la salud del periodista es de pronóstico reservado aunque se encuentra estable.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?