Baja California | 09 de Octubre de 2019

El presidente de la Coparmex en Tijuana. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 9 de octubre.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, Roberto Rosas, concedió el beneficio de la duda al presidente municipal Arturo González Cruz: “creo que es importante darle los 100 días”, dijo.

A pesar de que ayer no asistió, cuando el alcalde de Tijuana presentó su “Plan de 100 días” a un grupo de empresarios que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial, admitió que “son muchos los cambios que requiere la ciudad, seguridad, movilidad y todo lo que hemos platicado en los últimos nueve meses”.

No obstante indicó que no se deben esperar cambios radicales, aplaudió las acciones del alcalde González Cruz contra empresas que no tienen en regla su documentación para operar.

También le pareció adecuada la decisión de trabajar el bacheo de las calles en horario nocturno.

Al respecto, y ante la crítica de otro empresario ante las labores de noche, señaló que “el tema, aunque lo menciona el presidente de la Cámara de la Industria de la construcción que va a ser más caro porque son nocturnas, sinceramente nos va a mejorar la vialidad”.

Se extendió más en esta cuestión: “creo que es una buena medida por parte del presidente municipal, insisto, sí va a ser un poco más costoso, pero vale la pena”.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?