Chihuahua | 09 de Octubre de 2018

El director del grupo Jaime García Chávez, acusó al gobernador de Chihuahua de perseguir a sus enemigos políticos y de perdonar a cómplices del ex mandatario César Duarte.   Foto tomada del perfil de Facebook /UnionCiudadanaOficial

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, Chih., 9 de octubre.- El activista y dirigente de la ONG Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, informó que mañana tendrán una caravana en contra de lo que llaman "justicia selectiva y corrupción política" de la administración estatal que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado, quien estuvo en este grupo antes de ser candidato al puesto que ocupa actualmente.

El promotor mencionó que "es posible que el mandatario ordene reprimir la protesta".

Agregó que "voces de adentro del gobierno del estado de Chihuahua nos dicen: 'Javier Corral quiere echarle la policía encima a Unión Ciudadana', como lo hizo Duarte en el 2016".

Informa que este miércoles a las 17 horas, Unión Ciudadana realizará una caravana de vehículos para denunciar la presunta corrupción del gobierno de Javier Corral, a quien acusan de perseguir a sus enemigos políticos y de perdonar a cómplices del ex gobernador César Duarte.

La caravana iniciará en la explanada de la Biblioteca Central de la UACH Campus 1 y recorrerá la avenida Universidad de norte a sur, hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Unión Ciudadana es una organización de activistas que fue creada para denunciar la corrupción en el gobierno de César Duarte, la cual impulsó la candidatura para gobernador de Javier Corral, quien fue uno de sus fundadores junto a Jaime García Chávez. Sin embargo, hoy están denunciando al mandatario estatal por delitos similares a los del mandatario anterior.

El activista, que fue presidente estatal del PRD, a través de redes sociales y publicaciones en otros medios, dice que la concentración iniciará en la explanada de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Campus 1, a un costado de la Biblioteca Carlos Montemayor, sobre la avenida Universidad.

García Chávez ha acusado en diversas ocasiones al mandatario estatal de haber dado la espalda a Unión Ciudadana, movimiento al que se adhirió antes de ser gobernador con el objetivo de pedir castigo para César Duarte Jáquez, su ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, y otros cómplices en el desfalco de las arcas estatales.

No obstante, refirió que Corral Jurado ha preferido proteger sus intereses y los de su partido, no dar seguimiento al expediente que Unión Ciudadana inició ante la Fiscalía General del Estado, e incluso brindar protección a Jaime Herrera, quien no ha sido detenido como otros ex funcionarios, pese a su posible relación con actos de corrupción cometidos en el sexenio pasado.

Otro de los integrantes de esta agrupación, Pedro Gómez Antillón, aseguró "poder demostrarle al gobernador Javier Corral que es igual de corrupto que César Duarte Jáquez su antecesor en el cargo".

Dijo que lo hará pública y abiertamente, ya que Unión Ciudadana analizó lo que el gobierno Corral ha hecho durante el tiempo de gestión que lleva.

Además, exigen que la Fiscalía dé resultados acerca de quiénes estuvieron coludidos con el ex gobernador.