Baja California | 09 de Octubre de 2018

La senadora publicó que nada es casualidad y mencionó que esta mañana tenía agendada la presentación de un punto de acuerdo relacionado con desvíos de la cuenta pública del gobierno de Baja California. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Tecate, 9 de octubre.- Un hermano de la senadora por Baja California Alejandra León fue baleado por tres hombres encapuchados en su domicilio esta mañana. La legisladora publicó que “nada es casualidad“ y mencionó que este martes tenía agendada la presentación de un punto de acuerdo relacionado con desvíos de la cuenta pública del gobierno estatal.

“Desde la semana pasada tengo agendado este punto de acuerdo que presentaría hoy 9 de Oct. ante la cámara de senadores!! Sobre las observaciones de la ASF al Gobierno del Estado!!! Desvios de la cuenta pública EN BC....Nada es casualidad que hayan atentado vs mi hermano Sergio hoy por la mañana!!! 3 encapuchados esperándolo cuando iba rumbo a su trabajo ganándose la vida honestamente!!!“ escribió en su cuenta de Facebook.

El familiar de la legisladora identificado como Sergio estaba a punto de subir a un vehículo dentro dentro de su domicilio ubicado en el bulevar Pípila casi esquina con Juan Álvarez, en la colonia Militar. La senadora publicó en cuenta de Facebook su reacción en relación al ataque.

La Dirección de Serguridad Ciudadana de Tecate recibió que a Sergio “L“ lo hirieron en un brazo, una mano y una pierna -heridas que no ponen en riesgo su vida“ al parecer con un arma calibre 40.

Una mujer reportó al número de emergencias 911 al escuchar disparos. Según el parte policiaco se encontraba a bordo de un pick up Ford F-150 2010 registrado en el municipio de Mexicali a nombre de una mujer.

El hermano de la actual senadora, de 44 años  fue trasladado a la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Punto de acuerdo en sesión ordinaria del senado.

La senadora Alejandra León -quien contendió por Morena y una vez electa, decidió sumarse al grupo parlamentario del Partido del Trabajo- publicó en su página de Facebook @alexleongastelum compartió una imágen que incluye el punto de acuerdo número 5 correspondiente al orden del día de la sesión ordinaria de este martes 9 de octubre.

“Exhorta al titular de la Auditoria Superior de la Federación a dar inicio al procedimiento del resarcimiento de los daños y perjuicios causados por el gobierno de Baja California al patrimonio de dicha entidad, derivados del Informe General Ejecutivo Cuenta Pública 2016, así como de los informes especiales por auditorías practicadas“ refiere el informe.