Baja California | 09 de Septiembre de 2019

Foto Pixabay

Por

Por 

Redacción

En las reuniones de seguridad del gobernador electo Jaime Bonilla se integró Luis Eduardo Quirazco, responsable de energía eléctrica en Baja California y Baja California Sur para evitar que se registren más “apagones” en la región. Dicen las autoridades que el registrado la primera semana de agosto fue un imprevisto con un generador, los otros han sido estratégicos para evitar complicaciones.

“Hubo una afectación, hubo una falla en uno de los generadores centrales coincidente que provocó un déficit importante y así hicimos una afectación controlada porque hubo una estrategia de rotación de carga”, explicó Luis Eduardo Quirazco. “La afectación fue durante varias horas, de una manera muy amplia para poner en servicio estas plantas generadoras”, dijo.

“En los apagones hay mucha confusión y mucha incertidumbre”, comentó Jaime Bonilla. “Estamos por adquirir una planta generadora que no se dedique a exportar energía, que sea para Baja California”, explicó el gobernador electo.

La planta generadora de energía que se podría instalar en Baja California es un proyecto que de progresar, sería una realidad hasta 2021.