Baja California | 09 de Septiembre de 2019

Los operativos serán sorpresivos y aleatorios, comandados por la Guardia Nacional y con apoyo de las policías municipales y estatales. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 9 de septiembre.- Elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones civiles y militares realizan operativos sorpresa para inspeccionar centros nocturnos, “tables dance” y bares de Mexicali.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la policía municipal informaron que el operativo fue de las Bases de Operaciones Mixtas, las cuales tienen como objetivo inhibir el delito en estos lugares, al detectar presencia de drogas, armas o menores de edad dentro de los bares.

La madrugada de este domingo, el operativo fue en el bar de bailes exóticos denominado Nido, ubicado por la calzada Cuauhtémoc de la colonia Prohogar.

En el operativo participaron elementos de la policía municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), policía militar, ejército y la Guardia Nacional.

Las inspecciones de bares, centros nocturnos y lugares de entretenimiento para adultos, serán sorpresivas y aleatorias, con la Guardia Nacional comandando los operativos bajo el apoyo de las policías municipales y estatales, según explicaron autoridades locales.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?