Chihuahua | 09 de Septiembre de 2018

Alen Muñoz Loya en imagen de archivo Foto Twitter

Por

Por 

Jesús Estrada

Chihuahua, 9 de septiembre.- Alen Muñoz Loya, militante del Partido Encuentro Social (PES), tomará protesta este lunes como alcalde suplente del municipio de Gómez Farías, en sustitución de Blas Juan Godínez Ortega, alcalde electo atacado a tiros la noche del pasado viernes, también es médico y ha sido asesorado por los partidos Morena y PES en las últimas horas para asumir el ayuntamiento.

Martín Chaparro Payán y Edilberto Royval Sosa, dirigentes estatales de Morena y PES respectivamente, hicieron público su respaldo al alcalde suplente, además informaron que desde el gobierno federal y todos los espacios que ocupará la coalición “Juntos Haremos Historia” se otorgará apoyo al nuevo ayuntamiento.

“Aunque gobernar estos municipios trae implícita la incertidumbre, es gente valiente y noble que busca lo mejor para sus comunidades”, dijo el dirigente estatal del PES.

Blas Juan Godínez Ortega, alcalde electo de Gómez Farías, fue víctima de un intento de homicidio el viernes y permanece hospitalizado en terapia intensiva en el Hospital Ángeles de la ciudad de Chihuahua; un tiro le perforo el ojo izquierdo y compromete su globo ocular, nervio óptico, oído, canal auditivo y masa cerebral. La bala se alojó en su cráneo y fue extraída después de seis horas de cirugía.

La toma de posesión Godínez Ortega estaba programada para el sábado, pero se canceló después del atentado; este lunes tomará protesta su suplente, con el acompañamiento de diputados locales y dirigentes del PES y Morena.

El municipio de Gómez Farías colinda con la Sierra Tarahumara y está ubicado en la región noroeste del estado, con un número creciente de ejecuciones, enfrentamientos entre criminales y epicentro de la guerra entre cárteles que inició en febrero de 2017, después de que el gobernador Javier Corral Jurado intervino varias policías municipales y ordenó que la Policía Estatal se hiciera cargo de la seguridad.