Baja California | 09 de Agosto de 2018

El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, instó a los nuevos elementos "a trabajar con muchas ganas por la seguridad de los tijuanenses y con estricto apego a los derechos humanos". Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tecate, 9 de agosto.- Durante la presente administración municipal, 233 nuevos agentes se han sumado a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública entre quienes se encuentran 13 elementos que este jueves se incorporaron a la policía local.

Egresaron de la Academia Estatal como parte de la XXXIII generación, informó el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, durante la ceremonia que se celebró en la explanada del Centro de Formación y Capacitación Policial, en Tecate.

Serán comisionados a áreas estratégicas "en las que sumen de manera significativa al combate contra el crimen", informó el Ayuntamiento local en un comunicado de prensa en el que mencionó que el primer edil de la ciudad instó a los nuevos elementos "a trabajar con muchas ganas por la seguridad de los tijuanenses y con estricto apego a los derechos humanos".

También el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, les dio la bienvenida a la corporación, y los exhortó a trabajar "con valentía y honestidad", dio a conocer el boletín en el que se destacó que otros 96 elementos se encuentran en proceso de formación para formar parte próximamente de la institución.

El evento fue encabezado por gobernador Francisco Vega y el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Sosa.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?