Baja California | 09 de Agosto de 2018

El director de la Cruz Roja, Alberto Quintanar, informó que los servicios de atención a heridos por arma de fuego han aumentado ya que de atender dos reportes diarios están acudiendo hasta por cinco personas con herida de bala. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Antonio Maya
Tijuana, 9 de agosto.- En lo que va del año se han registrado mil 493 homicidios en la ciudad, lo que representa 30 por ciento más de los que se contabilizaron en el período enero-agosto del 2017, de acuerdo con cifras de autoridades estatales.

La tarde de ayer fueron asesinados dos hombres y uno más fue herido en tres distintos puntos de la ciudad. El primero se reportó en el interior de un domicilio en la delegación La Presa, el segundo se registró en la delegación de San Antonio de Los Buenos donde un sujeto fue atacado a balazos en la vía pública.

En tan solo un año siete meses de la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el número de hechos violentos ha llegado a 3 mil 272 superando los 2 mil 30 que se contabilizaron en los tres años de la administración anterior encabezada por Jorge Astiazarán Orcí.

Aunque los homicidios han alcanzado cifras históricas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó un estudio el mes pasado en el que indicaba que los ciudadanos percibieron en junio 5.3 menos inseguridad que en marzo.

Aumentan heridos por arma de fuego: Cruz Roja

El director de la Cruz Roja, Alberto Quintanar, informó que los servicios de atención a heridos por arma de fuego han aumentado ya que de atender dos reportes diarios están acudiendo hasta por cinco personas con herida de bala.