Baja California | 09 de Agosto de 2018

Ya suman mil 504 asesinatos en lo que va del año, 30 por ciento más que en el mismo periodo de 2017. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 9 de agosto.- En menos de 24 horas en esta ciudad se reportaron los asesinatos de dos mujeres, dos menores de edad y siete hombres en diferentes hechos, con lo que el número de homicidios llegó a mil 504 en lo que va del año, lo que representa 30 por ciento más que el mismo periodo de 2017.

El hecho más reciente ocurrió en un domicilio de la colonia Mariano Matamoros, delegación La Presa donde un hombre y un adolescente de 15 años fueron ejecutados con disparos de arma de fuego sin que se detuviera a los responsables.

Horas antes, durante la mañana se reportó el hallazgo de los cuerpos calcinados de una mujer y un niño en un predio usado como basurero de la calle Álamo de la colonia Villa del Campo. Al momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.

Este jueves también se reportó el homicidio de un hombre en el Bulevar 2000 en el acceso a la Plaza Paseo 2000 sin que se lograra detener al presunto responsable que huyó en un vehículo, y en la colonia El Dorado Residencial otro hombre fue ejecutado a disparos en hechos que dejaron una mujer lesionada de bala en la espalda.

Otro homicidio ocurrió en la avenida Internacional a la altura de la colonia Misión del Sol donde se encontró un cadáver masculino con una lesión en la cabeza.

Cerca de la medianoche del miércoles en la carretera antigua a Tecate fue localizado el cadáver de una mujer envuelto en una cobija y atado de pies y manos.

También la noche del miércoles, un ataque con arma de fuego dejó dos muertos y un lesionado en la calle Abeto de la colonia Rinconada; según datos preliminares, los presuntos responsables huyeron en un vehículo tipo sedán verde, y en Playas de Tijuana tres individuos que dieron muerte a un hombre a balazos usaron un taxi libre para evitar ser detenidos.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?