Baja California | 09 de Agosto de 2018

Se cambiarán los sentidos de la avenida García y avenida de Los Reyes, esto con la intención de reducir el tráfico vial que se genera en estas rutas cuando se quiere incorporar al bulevar Gustavo Díaz Ordaz. Foto cortesía.

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 9 de agosto.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) en coordinación con la Secretaría de Movilidad, informan que próximamente se cambiarán los sentidos de la avenida García y avenida de Los Reyes, esto con la intención de reducir el tráfico vial que se genera en estas rutas cuando se quiere incorporar al bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

El secretario de movilidad, Daniel Rivera, informó que la modificación es para favorecer y optimizar el flujo de vehículos particulares y de las unidades de transporte público que circulan por estas vialidades, para acceder al bulevar Gustavo Díaz Ordaz o para dirigirse a fraccionamientos como Las Delicias, Villas del Álamo o Villas de Baja California.

Detalló que la avenida García únicamente funcionará en dirección ascendente del bulevar Gustavo Díaz Ordaz hacia Villas de Baja California; en tanto, la avenida De Los Reyes será en dirección descendente, es decir, hacia el bulevar antes mencionado.

El tramo que se modificará a un único sentido de la avenida García y De Los Reyes será el que se encuentra desde la calle Rey Baltazar hasta la intersección donde ambas convergen con la calle Villa de San Quintín; a partir de este punto, la avenida García continúa siendo de doble sentido para dirigirse a Villas del Álamo, Colinas de San Rafael, Las Delicias, Urbi Villas del Prado, entre otros.

También se realizarán trabajos de mantenimiento de estas vialidades, mientras que la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) será la encargada de instalar señalamientos que indiquen los cambios realizados.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?