méxico | 09 de Agosto de 2018

El encuentro fue acordado luego de que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia recibió la constancia como presidente electo. Foto Roberto García / La Jornada

Por

Por 

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez / La Jornada

Ciudad de México, 9 de agosto.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.
En la reunión, que se acordó luego de que López Obrador recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia que lo acredita como presidente electo, acordarán los términos en los que se concretará el cambio de gobierno en el país. 

Cientos de personas se congregaron detrás de las vallas que instaló el Estado Mayor Presidencial frente a la puerta central, para evitar que como ocurrió en el primer encuentro, el pasado 3 de julio, ciudadanos y medios de comunicación se colaran al recinto histórico.

El vocero presidencial Eduardo Sánchez recibió a López Obrador en la puerta principal, y el presidente electo se acercó a la entrada para enviar un saludo a los simpatizantes que le gritaron “¡presidente, presidente!” y “¡Obrador, Obrador!”.

López Obrador arribó a Palacio Nacional aproximadamente a las 17:45 horas, mientras que el presidente Peña Nieto lo hizo al menos dos horas antes del encuentro. (con información de Notimex)