cultura | 09 de Agosto de 2017

Los organizadores señalaron que la demarcación fue incluida con el objetivo de promover el género musical y acercarlo a nuevos públicos Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 9 de agosto.- El Festival Ópera en la Calle tuvo por primera vez en su historia a la colonia El Niño, de la delegación La Presa, como una de sus sedes de la edición 2017.

Los organizadores señalaron que la demarcación fue incluida con el objetivo de promover el género musical y acercarlo a nuevos públicos, dado que "no se puede amar lo que no se conoce".

La directora general de Ópera de Tijuana, María Teresa Riqué, declaró que, apesar de que la comunidad de la zona de la ciudad en general no está acostumbrada a escuchar este tipo de música, obtuvieron buenos resultados.

“Esta colonia está en un lugar muy alejado, aquí la comunidad no está acostumbrada a este tipo de eventos, para algunos ha sido la primera vez que escuchan música como ésta. Es un reto hacer el Festival en lugares lejanos a la zona céntrica, pero es muy reconfortante ver cómo algunos niños llegaron solos, otros llegaron con sus papás y se muestran sorprendidos porque nunca habían visto algo así”, expuso.

En el programa del evento realizado el pasado 5 de agosto, partiparon el Ensamble de Alientos de la Orquesta del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Coro Infantil de la Ópera, un grupo de flamenco, la ópera Bastián y Bastiana, y la Danza del León Chino.

La décimo cuarta edición de Festival Ópera en la Calle finalizará el próximo sábado 12 de agosto en Playas de Tijuana.