méxico | 09 de Agosto de 2017

El defensor del Atlas, Rafael Márquez, se comprometió a participar con las autoridades para esclarecer los hechos y pide respeto para él y su familia. Foto Arturo Campos / La Jornada

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 9 de agosto.- Después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculara al futbolista Rafael Márquez como prestanombres de una célula delictiva, el jugador del Atlas negó categóricamente tener algún tipo de relación con la organización criminal.

En conferencia de prensa, Márquez Álvarez informó que participará con las autoridades y gobiernos correspondientes para esclarecer los hechos.

Con la voz entrecortada, el zaguero admitió que "hoy enfrento mi partido más difícil". Agregó que intentará esclarecer los hechos en cuanto sea posible para volver a ser el Rafael Márquez que todos conocen.

El 'Kaiser' pidió respeto tanto para él como su familia por la situación anormal que atraviesa, además se comprometió con los medios de comunicación a mantenerlos informados sobre las investigaciones.

Concluyó agradeciendo a las personas que han mostrado su apoyo y han mandando mensajes de aliento.