méxico | 09 de Agosto de 2017

Los delegados aprobaron el dictamen sobre cambios en la Declaración de Principios del PRI. Foto @santosgarzah

Por

Por 

Alonso Urrutia, enviado y Leopoldo Ramos, corresponsal

Saltillo, 9 de agosto.- En fast-track y sin mayor debate, los delegados representados en la Mesa de Declaración de Principios de cara a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional aprobaron el dictamen sobre los cambios en la Declaración de Principios del partido, por lo que se ha iniciado ya, pasado el mediodía, los trabajos sobre lo particular del documento que fue ya votado sin mayor trámite.

En el documento ya aprobado, a reserva del debate en lo particular, incorpora: "somos un partido que rechaza y combate la corrupción y la impunidad, al tiempo que se pronuncia en favor de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, principios que deben observar los miembros del partido cuando ocupen cargos en la administración pública o en el ejercicio de tareas al interior de la propia organización".

Y más adelante, el documento añade que "el partido analizará el desempeño de los gobiernos emanados de sus filas, a partir del diálogo que haga prevalecer los compromisos éticos del partido".

La mesa sobre Declaración de principios pretende concluirse hoy mismo. En principio, en función de lo aprobado sin mayor trámite en lo general refleja que no hay muchos elementos que generen polémica entre los casi 800 delegados que están acreditados para discutir y aprobar este documento que será presentado en la XXII Asamblea Nacional.

Otro aspecto que fue incorporado en el documento relacionada con el desempeño electoral: "creemos en las alianzas y coaliciones electorales, siempre que estén fundadas en afinidad de tendencias que se expresen en auténticos programas comunes; rechazamos aquéllas que se sustentan en coincidencias de mera coyuntura, simulando la identidad política vinculante, y que solo manifiesta una simple y llana ambición de poder".

A la mesa llegó la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu y se tiene previsto que por la tarde acuda el dirigente nacional, Enrique Ochoa, cuando se espera que ya se hayan desahogado las discusiones en lo particular de la Mesa sobre Declaración de Principios. 

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?