Baja California | 09 de Agosto de 2017

Operativo policiaco que se montó frente a la planta para vigilar el ingreso de tractocamiones a la propiedad. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 9 de agosto.- La empresa Constellation Brands confirmó que se le notificó la recepción de una demanda de amparo en su contra, y anunció que continúa trabajando en su proyecto.

En un comunicado de prensa informó que el 8 de agosto "hemos sido informados de la presentación de un recurso de amparo en el cual Constellation Brands ha sido incluido como tercero involucrado. Una vez recibida la notificación, conoceremos las condiciones del recurso y podremos establecer un posicionamiento".

"Reiteramos el cumplimiento de los permisos y licencias acordes a la fase actual de construcción de la cervecería", dio  señaló que "Constellation Brands tiene un compromiso a largo plazo con Mexicali y su gente. Continuaremos trabajando para traer los beneficios de nuestro proyecto cervecero a la comunidad de Mexicali".

El Centro Integral del Medio Ambiente y la Salud (CIMAS) en conjunto con agricultores y ejidatarios del Valle de Mexicali interpusieron una demanda de amparo jurídico ambiental ante un tribunal federal contra actos de autoridad, bajo el argumento de proteger el recurso natural agua del acuífero del Valle de Mexicali.

Señala al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; a la secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia, al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Francisco Javier Paredes Rodríguez, y al tercero interesado a B.C. Tenedora Inmobiliaria S. DE R.L. de C.V., representante legal de la Cervecera Constellation Brands en Mexicali.

La presidenta de CIMAS, Alejandra del Carmen León Gastélum, confió en que la admisión de la demanda de amparo "es un indicador de que todo lo relacionado a la construcción y operación de la cervecera pueda quedar sin efectos por medio de este proceso legal".

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?