Baja California | 09 de Julio de 2019

El secretario general de Gobierno argumentó que “todos estamos comprometidos a atender la voluntad de los ciudadanos que fue expresada el pasado 2 de junio en la que se votó por una gubernatura de dos años”. Foto Cristian Torres

Por

Por 

Cristian Torres

Mexicali, 9 de julio.- Luego de que el Congreso del Estado aprobara modificar el artículo octavo transitorio de la Constitución local que amplía de dos a cinco años el periodo de la administración de Jaime Bonilla Valdez, el Ejecutivo estatal a través de su secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, señaló que no lo publicaría en el Periódico Oficial, local sin importar las consecuencias legales.

Rueda informó ante diversos medios de comunicación que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid (de extracción panista) tomó la decisión inamovible, y negó cualquier tipo de negociación del PAN para nombrar el auditor del estado por la reforma constitucional.

“Todos estamos comprometidos a atender la voluntad de los ciudadanos que fue expresada el pasado 2 de junio en la que se votó por una gubernatura de dos años; el gobernador manifiesta su más amplio respeto a esa voluntad ciudadana popular, de tal manera informa que no publicará en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada en el congreso del estado”, indicó Rueda.

El funcionario estatal dijo que a los candidatos, ciudadanos y partidos políticos les asiste el derecho a fin de enfrentar esta acción como ellos consideren conveniente.

Indicó que la reforma debe ser aprobada por tres de los cinco ayuntamientos de Baja California para que sea validad y luego publicada en el Periódico Oficial del Estado por ser una reforma a la Constitución.

“Las implicaciones jurídicas que correspondan estamos dispuestos a enfrentarlas, pero es importante el mensaje del gobernador a los bajacalifornianos de estar con un respeto al Estado de derecho y a la  voluntad popular”, indicó el segundo de la administración de Vega de Lamadrid.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?