Baja California | 09 de Julio de 2019

El domingo pasado surgió el reporte de dos adultos y dos menores, originarios de Tijuana, quienes estaban desaparecidos luego de caer a un acantilado en La Lobera. Foto cortesía para La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción
Ensenada, 9 de julio.- El cuerpo de un menor fue localizado sin vida este martes alrededor de las 7:49 de la mañana en un acantilado de la zona conocida como La Lobera, al sur de Ensenada; el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Ensenada informó que se trata del niño de 12 años que se encontraba perdido desde el domingo luego de que cayera junto a otro infante y dos adultos al barranco.  

Elementos de la policía municipal de Ensenada en coordinación con los Halcones del Desierto y bomberos de San Quintín acudieron a la delegación El Rosario para atender el reporte de un cuerpo hallado sin vida en un acantilado de La Lobera, tras realizar varias pruebas confirmaron que se trataba del menor que se encontraba desparecido desde hace 48 horas.  

El domingo pasado dos adultos acompañados de dos menores, originarios de Tijuana, acudieron de visita a la zona conocida como La Lobera, en Ensenada, tras acercarse demasiado a la orilla cayeron al acantilado por una ola que los hizo resbalar.  

Rescatistas del grupo Halcones del Desierto, policías municipales adscritos a El Rosario y Bomberos de San Quintín desplegaron un operativo por tierra, mientras que por mar personal de la Secretaría de Marina y voluntarios de la pesquera JimMar hicieron una búsqueda en el mar encontraron flotando y vivos a un niño de 8 años y un adulto de 40.  

Además de las dos personas rescatadas con vida, los grupos de rescate también localizaron el cuerpo de un joven de 30 años sin vida el mismo domingo en que se reportó su desaparición.