deportes | 09 de Julio de 2018

Pese a las acusaciones de los medios, el reglamento de la FIFA señala que el amoniaco no es considerado una sustancia prohibida. Foto Tomada del Facebook de Conmebol

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 9 de julio.- Medios de comunicación en Alemania acusan a la selección rusa de futbol de utilizar sustancias prohibidas durante el mundial de Rusia 2018. El diario Süddeutsche Zeitung señaló que varios seleccionados inhalaron amoniaco previo al partido contra Croacia.

Por su parte, el diario Bild publicó un video donde se puede apreciar a los jugadores con un pedazo de algodón mientras lo inhalan, según el mismo diario se trata de amoniaco, la misma nota explica que se trata de un elemento que ayuda a mejorar el rendimiento, la concentración y la mentalización, pero aún no hay evidencias científicas que puedan comprobar dichos efectos.

Pese a las acusaciones de los medios, el reglamento de la FIFA señala que el amoniaco no es considerado una sustancia prohibida.

Este nuevo escándalo se suma al ocurrido en 2018 luego de que el Comité Olímpico Internacional sancionara a la federación rusa por dopaje para los juegos de invierno celebrados en Pieonchang.