méxico | 09 de Julio de 2015

La policía municipal de Texcoco informó de la detención de 51 migrantes centroamericanos que fueron abandonados sobre la carretera Texcoco-Lechería. Foto Javier Salinas

Por

Por 

Javier Salinas Cesáreo, La Jornada

Texcoco, Méx., 9 de julio.- La policía municipal de Texcoco informó de la detención de 51 migrantes centroamericanos que fueron abandonados por los choferes de un trailer y un camión de pasajeros, sobre la carretera Texcoco-Lechería.

El director de seguridad publica municipal, Agustín Miranda, dijo que al filo de las 11:00 de la mañana de este jueves, fue detectado el grupo de migrantes abandonados a la altura del kilómetro 19+500, entre los poblados de San Felipe y Santa Cruz.

Los salvadoreños y guatemaltecos eran trasladados a bordo de un trailer y un camión de pasajeros rumbo a la zona de Lechería en Tultitlàn; sin embargo, los choferes los abandonaron y huyeron.

La policía logró asegurar primero a 48 migrantes, entre ellos varios menores de edad, que fueron traslados al centro de mando de la policía municipal y después a la estación de bomberos para su resguardo. Tres más fueron detectados deambulando por las calles de la zona.

En total fueron asegurados 51 migrantes, entre ellos 40 hombres y 11 mujeres, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para su trasladado a la ciudad de México.