méxico | 09 de Junio de 2019

Carlos Torres Piña dejó al PRD porque abandonó su ideología. Foto Cuartoscuro / Archivo La Jornada

Por

Por 

Ernesto Martínez Elorriaga / La Jornada

Morelia, Michoacán, 9 de junio.- En este lugar, cuna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) anunciaron oficialmente su separación y adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante un mitin celebrado en el centro de espectáculos Palacio del Arte de la capital michoacana, al que asistieron al menos 4 mil ex perredistas, se formalizó la separación.

El acto fue encabezado por el ex dirigente estatal del PRD y actualmente diputado federal Carlos Torres Piña, y el coordinador de la fracción legislativa de Morena de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Desde hace tres meses, los dirigentes de ADN habían anunciado su salida del partido del sol azteca, entre ellos 10 diputados federales; tres legisladores locales, 20 presidentes municipales, síndicos, regidores, entre otros.

Torres Piña explicó que la separación definitiva del PRD se debe a que ese instituto político abandonó su ideología y dejó de trabajar en beneficio de la gente.

Además, añadió, un pequeño grupo se adueñó de esta fuerza política, surgida en Michoacán hace 30 años.

Estos ex perredistas se sumaron a quienes, por diferentes motivos, se han separado del PRD, como el líder fundador de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas, quien salió en noviembre de 2014.