Chihuahua | 09 de Junio de 2018

En el año 2009, al líder evangélico (derecha) le mataron a su hijo del mismo nombre en circunstancias parecidas y el caso nunca fue aclarado por las autoridades. Foto tomada del perfil de Facebook Vida Nueva Evangelismo Masivo Juárez

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, Chih., 9 de junio.- El presidente de la organización Evangelismo Nuevo y pastor de estadenominación religiosa con amplia presencia en Ciudad Juárez, Eduardo Lalo García fue asesinado en calles de Ciudad Juárez con impactos de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El crimen se registró la tarde de ayer, y de acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense murió la recibir al menos seis balazos en cuerpo y cabeza que le propinaron desde un auto que se le emparejó al vehículo en que viajaba por el bulevar Zaragoza, cuando iba a recoger a su nieto.

En el año 2009 le mataron a su hijo del mismo nombre en circunstancias parecidas y el caso nunca fue aclarado por las autoridades

Uno de sus amigos y colaborador dio a conocer que "Con profunda tristeza les informo que hoy, cobardemente, asesinaron al pastor Lalo García presidente de Evangelismo Masivo. Los pastores se están reuniendo en el templo Vida Nueva", escribió.

Explicó que el crimen puede generar un movimiento muy fuerte del pueblo cristiano, porque Lalo García era un pastor comprometido e influyente entre los cristianos.