Baja California | 09 de Junio de 2015

Al preguntarles si ya sabrían quién sería el coordinador parlamentario, respondieron algunos con risa, otros se sonrojaron y otros optaron por decir que el único coordinador hasta ahorita era su dirigente estatal, José Luis Ovando.
Al preguntarles si ya sabrían quién sería el coordinador parlamentario, respondieron algunos con risa, otros se sonrojaron y otros optaron por decir que el único coordinador hasta ahorita era su dirigente estatal, José Luis Ovando. Foto Eneida Sánchez Zambrano

Por

Por 

Eneida Sánchez Zambrano

Mexicali, 9 de junio.- El virtual diputado federal por el Distrito 04 con cabecera en Tijuana, Jorge Ramos aseguró que él sus compañeros trabajarán la agenda local y la reducción del IVA haciendo alianzas estratégicas, además de que a través de la gestión legislativa el respaldo al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien no ha recibido ese apoyo en obras y recursos por la federación.

En la presentación ante medios de comunicación, los virtuales diputados federales enfocaron su discurso a rescatar que hicieron una campaña de contacto ciudadano, donde recogieron inquietudes de la comunidad, además de asegurar que volverán a su Distrito Electoral con gestión y propuestas

Dos temas centrales están en la agenda de los futuros legisladores federales: construir alianzas estratégicas para obtener la reducción del IVA; gestionar recursos para obras del Ejecutivo estatal y desempañar un papel digno ante la gente que volvió a confiar en el PAN, después de que la Legislatura pasada solo tuvo un diputado federal, Andrés de la Rosa Anaya.

Los candidatos panistas, Exaltación González (Distrito 01), Luz Argelia Paniagua (Distrito 02), Wenscelao Martínez (Distrito03) – quien no asistió por problema de salud-, Jorge Ramos (Distrito 04 ), Max García (Distrito 05) María Luisa Sánchez (Distrito 06), Rosario Rodríguez (Distrito 07), Jacqueline Nava (Distrito 08),  y las virtuales diputadas plurinominales, Gina Cruz, Lolo Barraza y  Eloísa Talavera, fueron presentados a los medios  de comunicación por su dirigente estatal, José Luis Ovando, quien los calificó como experimentados y buenos ciudadanos.

La abanderada del PAN por el Distrito 02 aseguró que su compromiso será fuerte para cumplir y dar resultados.

Por su parte, la pugilista Jacqueline Nava, virtual ganadora del Distrito 08, aseguró que la diputación permitirá trabajar en equipo para dar resultados y buscar la calidad de vida para los bajacalifornianos.

La ex secretaria de Educación y virtual diputada por el Distrito 07, Rosario Rodríguez, aseguró que trabajará en el cumplimiento de las propuestas de campaña, que van desde gestionar recursos federales para su Distrito, regresar a las colonias que le dieron  el voto e instalar módulo de atención ciudadana.

En la virtual diputada federal electa por el Distrito 06 aseguró que no le tocó un distrito fácil y agradeció la confianza a quienes votaron por ella.

Gina Cruz, quien ha sido diputada federal en dos ocasiones, aseguró que regresará a San Lázaro conociendo de viva voz la problemática de los bajacalifornianos debido a los recorridos comunitarios que hicieron en la campaña.

El  ex diputado local y abanderado por el Distrito 05 aseguró que empezará a trabajar con organismos empresariales en un agenda común: “Vamos a defender a Baja California con  las iniciativas que se ya se conocen; defenderlo a capa y espada, en temas del IVA, y haremos las alianzas necesarias”, afirmó.

En tanto el comunicador y el abandera del Distrito 01  expuso que dentro de su agenda estará la reactivación económica de San Felipe,  el sector pesquero y agrícola.

El  ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, auguró que vivirán una Legislatura de trascendencia para impulsar temas de seguridad y de relevancia para el estado, de la mano con el gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: