Chihuahua | 09 de Mayo de 2018

El gobernador de Chihuahua, pide a los órganos jurisdiccionales que se revise la actuación de Moreno García, quien también lleva el caso de Javier Duarte de Veracruz, ya que emitió resoluciones “que no habíamos visto hace muchísimos años en México, no solamente en los términos de cómo resuelve, sino en los tiempos y formas”. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Chihuahua, 9 de mayo.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado señaló que en la operación para llevarse a Alejandro Gutiérrez a la Ciudad de México existe una complicidad brutal del juez Gerardo Moreno García con la defensa para dotar de impunidad al exfuncionario partidista.

El mandatario detalló que por ello se presentó una queja en contra del juez ante el Consejo de la Judicatura Federal, ya que se considera su actuación como irregular, indebida y contraria a derecho. 

“Estamos absolutamente convencidos que se trata de una actuación contraria a derecho, que busca dotar de impunidad al ex secretario general del PRI, en una connivencia brutal, cínica, con la defensa de este imputado”, dijo.

Alejandro Gutiérrez está vinculado a proceso por un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, quien le decretó la prisión preventiva por el delito de peculado agravado por 250 millones de pesos. 

Asimismo, Corral Jurado, dijo que se ha pedido a los órganos jurisdiccionales que se revise la actuación de Moreno García, quien también lleva el caso de Javier Duarte de Veracruz, ya que emitió resoluciones “que no habíamos visto hace muchísimos años en México, no solamente en los términos de cómo resuelve, sino en los tiempos y formas”. 

El gobernador, señaló que el problema de la corrupción en México se explica en buena parte por áreas del Poder Judicial altamente corruptas, altamente entramadas en las complicidades.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?