Baja California | 09 de Abril de 2019

Jornada violenta para Tijuana, en 18 horas se reportan seis hombres asesinados y otros dos lesionados Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 9 de abril.- En 18 horas, seis hombres fueron asesinados y otros dos resultaron lesionados en ataques de armas de fuego, en diferentes puntos de la ciudad, con lo que el número de homicidios se elevó a 42 en el mes y 554 en lo que va del año, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

El primer reporte se realizó ayer a las 11:35 horas, cuando un hombre identificado como Cipriano “N” fue declarado sin vida en el Hospital General a causa de lesiones producidas por disparos con un arma de fuego.   

El segundo caso se trató de un lesionado que ingresó a la clínica 1 del IMSS a las 15 horas; personal médico informaron que se trata de Mario de 35 años quien presentaba lesiones ocasionadas por disparos.  

Los últimos cuatro homicidios de ayer se registraron entre las 17:30 y las 21:55 horas. el tercer caso se suscitó en la calle Sauce de la colonia Florido 1ra sección, donde elementos de seguridad encontraron el cuerpo de un hombre identificado. como Héctor, de 53 años. 

 
El cuarto cuerpo encontrado fue el de Jorge Ricardo de 30 años, quien fue localizado al interior de un vehículo en la colonia La Morita.  

El quinto caso fue reportado en la calle 5 de Mayo de la colonia 3 de Octubre, los policías que llegaron al lugar identificaron al sujeto como Marco Antonio, quien presentaba un disparo con arma de fuego en la cabeza.

 
El sexto reporte se registró en la calle Cabriotti en Villa Fontana, donde elementos policiales localizaron herido a un hombre que presentaba heridas en extremidades inferiores.   

Para este día se reportó a las 00:30 horas el hallazgo de un hombre de 46 años que se localizaba sobre una camilla metálica dentro de una bolsa de color verde con lesiones en el tórax producidas por disparos.   

El último reporte de hoy se presentó en la calle 6 de Enero de la colonia Ejido Francisco Villa a las 05:55 horas, cuando policías encontraron un cuerpo dentro de un automóvil; en ninguno de los ocho casos se detuvieron a los responsables.  

Con estos hechos, la estadística de homicidios se incrementó a 554 en lo que va del año, lo que da un promedio de 5.59 cada día, según cifras de la PGJE.  

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: