Chihuahua | 09 de Abril de 2018

Fueron a ubicar la zona donde van a realizar patrullaje para inhibir el cruce de personas sin documentos Foto Rubén Villalpando / La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada
Ciudad Juárez, 9 de abril.- Ayer en la tarde elementos y mandos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos visitaron las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, en la entrada internacional de Santa Teresa, Nuevo México, ubicada a 25 kilómetros al oeste de Ciudad Juárez.
 
Información compartida en redes sociales por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) menciona que fueron a ubicar la zona donde van a realizar patrullaje para inhibir el cruce de personas sin documentos por la zona desértica donde se encuentra este cruce internacional.
En la cuenta de Twitter del CBP, siglas de la patrulla fronterizaen el sector del Oeste de Texas (@CBPWestTexas) presenta un par de imágenes de personal militar junto a elementos de la patrulla fronteriza.

El tuit confirma que el agente D Toothman explicó al Coronel G Vargas, identificado como comandante de la Fuerza de Tarea en Nuevo México, pormenores de la actividad en el sector de la frontera internacional con México.

 
Para hoy en la mañana está preparado el despliegue de los militares, unos desarmados y otros con todo el equipo en la zona desértica.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?