méxico | 09 de Abril de 2015

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. A la derecha, Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente
Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. A la derecha, Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente Foto Roberto García

Por

Por 

Alonso Urrutia, La Jornada

Ciudad de México, 9 de abril.- En sesión privada, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobaron las reglas para elegir el próximo lunes 13 de abril al nuevo presidente del organismo, en sustitución de Alejandro Luna Ramos, quien el 20 de abril concluirá su encargo.

Aunque aún no se ha destrabado en el Senado de la República la designación de quién sustituirá a Luna Ramos, los magistrados adelantaron que a las 14 horas del próximo lunes, se elegirá al presidente, con la participación del propio Luna Ramos en la elección de su sucesor.

De acuerdo a las reglas aprobadas, los magistrados votarán oralmente en la sesión por orden alfábetico, dejando hasta el final a Luna Ramos. Las reglas establecen que el nuevo presidente deberá obtener cuatro votos al menos.