mundo | 09 de Abril de 2015

De acuerdo con las autoridades el fuego no ha podido ser controlado por la naturaleza rocosa del terreno
De acuerdo con las autoridades el fuego no ha podido ser controlado por la naturaleza rocosa del terreno Foto Archivo / La Jornada

Por

Por 

Notimex

Managua, 9 de abril.- Las autoridades de Nicaragua informaron hoy que no se ha podido controlar el incendio forestal en las faldas del volcán Mombacho, que ha destruido 56 hectáreas y que amenaza con extenderse a la reserva natural en esa región.

El jefe de la Defensa Civil, coronel Rogelio Flores, explicó a la prensa local que hasta el momento el fuego -que inició el viernes pasado- ha consumido 56 hectáreas de pastizales, pero que aún no llega a la reserva natural.

Señaló que una de las prioridades es evitar que el fuego que se registra en la parte sur del volcán, en el departamento de Granada, afecte las comunidades aledañas.

De acuerdo con las autoridades, el fuego no ha podido ser controlado por la naturaleza rocosa del terreno, pues las llamas avanzan a través de la maleza acumulada por debajo de las piedras.

La reserva natural Parque Nacional Volcán Mombacho cuenta con cinco ecosistemas que albergan 700 especies de plantas, 186 tipos de aves, 36 de reptiles, 10 de anfibios y 47 de mamíferos.