Chihuahua | 09 de Marzo de 2018

En el lugar, aledaño al palacio municipal, había alimentos, ropa, juguetes, artículos de curación y limpieza con mensajes para las personas afectadas por los sismos de septiembre. Foto captura de pantalla

Por

Por 

David Castellanos Terán / La Jornada

Tampico, Tamps., 9 de marzo.- La regidora América Sandoval descubrió una bodega con toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por los sismos de septiembre pasado en la Ciudad de México; sin embargo, la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tampico, Isabel Goldaracena Martínez, se quedó con todo lo recaudado. 

Tras descubrir el almacén y evidenciarlo en redes sociales, la edil teme ser atacada físicamente. "Es una vergüenza descubrir esto", expresó, América Sandoval, edil de extracción perredista en el Cabildo de Tampico.

La bodega que localizó se encuentra ubicada sobre la calle 20 de noviembre entre las calles Diaz Mirón y Emilio Carranza, del centro de Tampico, situada exactamente en la parte posterior del Palacio Municipal donde despacha la alcaldesa María Magdalena Peraza Guerra, quien se presume desconocía la cantidad de donativos. 

En la bodega había arroz, frijol, latas de alimentos no perecederos, cajas etiquetadas como ayuda para los damnificados de los sismos e incluso juguetes para los niños afectados con las leyendas "no estás solo", "vine a ayudarte", "ánimo", "Dios está con ustedes"; también cajas etiquetadas y en su interior abundante  material de curación y centenares de botellas de agua.

"Una muestra más de la corrupción que hay en el gobierno que encabeza Magdalena Peraza Guerra. Una disculpa a todas las personas que hicieron llegar donativos para los damnificados del pasado sismo en la Ciudad de México. Temo por la seguridad mía o de algún miembro de mi familia, si algo me llegara a pasar responsabilizó a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra", escribió en su muro de Facebook la regidora Sandoval. 

Entre la ayuda humanitaria y víveres acopiados se encontraron productos donados por alumnos de la escuela primaria "Gregorio Torres Quintero" de la zona norte de Tampico, municipio que se sumó a la ayuda nacional con la instalación de centros de acopio en septiembre de 2017.