méxico | 09 de Marzo de 2015

Será la PGJ de Puebla quien realice pruebas de ADN para confirmar la identidad de los cuerpos congelados
Será la PGJ de Puebla quien realice pruebas de ADN para confirmar la identidad de los cuerpos congelados Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Puebla, 9 de marzo.- Los dos cuerpos momificados en el Pico de Orizaba podrían ser rescatados en la presente semana, por las condiciones climáticas, señaló el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras inaugurar el Arco de Seguridad de la autopista Puebla-Veracruz en el municipio de Palmar de Bravo, en entrevista dijo que se requieren acciones específicas y coordinadas debido al tiempo que llevan ahí.

“Por el tiempo que llevan ahí, para que no se lastimen o fracturen, tenemos que hacerlo bien coordinado, de manera apropiada y en un momento correcto”, acotó.

Miguel Ángel Osorio aseguró que las condiciones climáticas van a permitir hacerlo.

Los cuerpos congelados de los alpinistas se encuentran a una altura de 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en el glaciar denominado Jamapa, en la cara norte del volcán Pico de Orizaba.

Serán autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla quienes lleven a cabo las pruebas de ADN para confirmar a quién pertenecen los cuerpos congelados.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?