mundo | 09 de Marzo de 2015

El equipo se dirigía a un lugar turístico llamado “La quebrada del yeso”
El equipo se dirigía a un lugar turístico llamado “La quebrada del yeso” Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Buenos Aires, 9 de marzo.- Diez personas, ocho de ellas de nacionalidad francesa, que tomaban parte en un “reality show” de sobrevivencia de la cadena Discovery Channel, murieron hoy en Argentina al chocar dos helicópteros, dijeron autoridades locales.

César Angulo, secretario de Seguridad de La Rioja, provincia ubicada a mil kilómetros de Buenos Aires, confirmó que dos de las víctimas eran pilotos argentinos contratados ex profeso para este trabajo.

“La información que tenemos nos indica que no hay sobrevivientes, que fallecieron la totalidad de los tripulantes, aparentemente se produjo un choque entre las naves, pero no tenemos exactitudes, sólo los peritos podrán decirnos cómo se produjo el accidente”, dijo.

La mayoría de las víctimas eran concursantes o formaban parte de la producción de un reality en el que los participantes deben mostrar aptitudes para sobrevivir en las circunstancias más adversas.

Los helicópteros pertenecían a los gobiernos provinciales de La Rioja y de Santiago del Estero, y fueron alquilados para la filmación del programa.

El equipo se dirigía a un lugar turístico llamado “La quebrada del yeso”, en donde pensaban filmar un capítulo del programa que se transmite en Europa.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?