Baja California | 09 de Marzo de 2015

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, adelantó que se creará una agenda conjunta de promoción del tema
El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, adelantó que se creará una agenda conjunta de promoción del tema Foto AP

Por

Por 

Notimex

Tijuana, 9 Marzo.- Baja California busca ser la sede de los eventos gastronómicos internacionales para este año y el próximo, con la finalidad de consolidarse como uno de los destinos más importantes en este rubro, anunciaron autoridades de Turismo.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, luego de reunirse en el puerto de Ensenada con reconocidos chefs y representantes de grupos gastronómicos, adelantó que se creará una agenda conjunta de promoción del tema.

Dijo que se trata de generar mayores oportunidades de desarrollo para este sector, para lo cual se pretende un mayor acercamiento con los chefs de Baja California, “pues son ellos quienes le han dado un valor agregado al turismo en el estado”.

Recordó que los eventos de renombre internacional “año con año atraen a miles de personas y además generan una gran presencia en medios de todo el mundo; estamos hablando por ejemplo de los “Gourmet Awards” de la revista “Travel & Leisure”.

Anotó que en este medio, Baja California estuvo nominado en siete ternas el año pasado; la premiación “50 Best”, donde se nombra a los cincuenta mejores restaurantes de América Latina, lista en la que Baja California también tiene presencia con tres.

Agregó que esta reunión fue el primer acercamiento con los chefs para conocer a profundidad las necesidades del sector y establecer las prioridades de promoción, para lograr con mayor efectividad el posicionamiento de la entidad en plataformas gastronómicas.

“Ellos han hecho un gran trabajo durante los últimos años, buscando posicionar sus restaurantes, su estilo de cocina y hoy por ejemplo vemos que la gastronomía BajaMed es reconocida a nivel internacional”, expuso.

Manifestó que estas reuniones se llevarán a cabo de manera periódica en diversos municipios de la entidad, con el fin de reforzar el vínculo con el sector gastronómico y darle seguimiento a la agenda de trabajo conjunta.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?