deportes | 09 de Febrero de 2019

El equipo tricolor buscará este sábado su pase a la final cuando se enfrente, por segunda oportunidad en el certamen, a los Leñadores de las Tunas, de Cuba. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Telesur

Tras caer por 9-4 ante México, el equipo venezolano perdió su invicto en la competencia. Su clasificación a la instancia final dependerá de la victoria en el partido frente a los Leñadores de las Tuna (Cuba).

El equipo de béisbol venezolano Cardenales de Lara perdió este viernes ante su similar de México, Charros de Jalisco, por un marcador de 9-4, resultado que complica su pase a la final y da esperanzas a los aztecas en la Serie del Caribe 2019, que se disputa en Panamá. 

Tras esta derrota en su tercer compromiso por el Grupo A, el equipo de Venezuela perdió su invicto en la competencia frente a una novena mexicana.

De esta manera, el equipo tricolor buscará este sábado su pase a la final cuando se enfrente, por segunda oportunidad en el certamen, a los Leñadores de las Tunas (Cuba).

A su vez, en el Grupo B, las Estrellas Orientales de República Dominicana derrotaron 5 carreras por 3 al anfitrión, Toros de Herrera de Panamá, pero dependerán del duelo entre los locales y los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), estos últimos ya eliminados de la competencia, para conseguir su pase a la final.

De ganar los panameños, quedarían con 3-1, mismo récord que los dominicanos, por lo que el criterio de desempate se aplica entre las carreras totales, carreras limpias en duelos directos, y de persistir la igualdad, en última instancia se tomará el bateo colectivo entre ambas novenas.

En los primeros criterios, ambas selecciones están igualadas a siete y seis carreras (limpias). En el bateo, los panameños tienen ventaja, al ligar para .270 sobre el .215 de los dominicanos.