Baja California | 09 de Febrero de 2019

Rafael Miravete Basáñez, aspirante a la presidencia municipal por la vía independiente Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tecate, 9 de febrero.- Una reingeniería del gasto público y reforzar las acciones para frenar la ola delictiva que azota a Tecate, forman parte de las preocupaciones de Rafael Miravete Basáñez, aspirante a la presidencia municipal por la vía independiente.

Entrevistado por La Jornada Baja California, quien pretende alcanzar la precandidatura con la intención de aparecer en la boleta electoral del próximo dos de junio, sostuvo que ha resultado un reto reunir las 2mil 123 firmas, que representan el 2.5 por ciento del padrón electoral.

Los 14 integrantes de nuestra planilla, un servidor y su suplente, la candidata a síndico y los 5 regidores junto con sus suplentes, le hemos comentado a la población sobre la importancia de que sean representados por gente como ellos, por eso pedimos la oportunidad y estamos seguros que cumpliremos la meta”, remarcó.

Miravete Basáñez, lamentó que el 80 por ciento del presupuesto sea destinado para el pago de la nómina y el 20 por ciento restante para ejercerlo en los programas de gobierno, al lamentar que gran parte de las colonias de la periferia carezcan de servicios básicos.

Por su parte, Carlos Armando Acosta Vargas, quien ocupa la primera regiduría en la planilla, informó que desde el pasado jueves tuvieron que cambiar de aplicación para el levantamiento de firmas, luego de que cancelaran la anterior, debido a un problema de actualización.

Con el nuevo mecanismo que lleva por nombre Organismo Público Local (OPL), que fue entregado por el Instituto Nacional Electoral (INE), duramos un promedio de 3 minutos en conseguir una firma, y afortunadamente ha funcionado de forma exitosa”.

Cabe señalar que Miravete Basáñez tiene como plazo hasta el próximo 3 de marzo para entregar al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) la documentación requerida, toda vez, que se autorizó el registro el pasado 18 enero, por lo que se otorgaron 45 días para presentar la documentación.