Chihuahua | 09 de Febrero de 2019

Testigos mencionaron que quien disparó a quemarropa contra el periodista ya lo estaba esperando en el lugar, pero en otra versión se dice que fue ejecutado por tres personas que llegaron al sitio para matarlo. Foto La Jornada

Por

Por 

René Alberto López / La Jornada

Villahermosa, Tab., 9 de febrero.- Esta mañana fue ejecutado el periodista Jesús Ramos Rodríguez, quien conducía el programa de radio Nuestra Región Hoy, en el municipio de Emiliano Zapata, de la región de los ríos.

Según los primeros reportes, el comunicador fue ultimado a balazos cuando se encontraba desayunando en el restaurante de un hotel que se ubica cerca de la estación de radio donde laboraba, en compañía de un político del lugar.  

Trascendió que a ese desayuno también asistiría  el alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, pero aún no arribaba al sitio.  

De acuerdo a testigos, la persona que disparó a quemarropa contra el periodista ya lo estaba esperando en el lugar, pero en otra versión se dice que fue ejecutado por tres personas que llegaron al sitio para ultimarlo.

La noticia sobre la muerte de Ramos Rodríguez, conocido popularmente como Chuchín, fue dada a conocer por su compañero Alfredo Naranjo, quien está a cargo del programa de radio los días sábado y domingo, cuya trasmisión es de 7 a 9 de la mañana.   

El secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana lamentó el asesinato del comunicador.