méxico | 09 de Febrero de 2015

Alcantarilla donde el domingo 1 de febrero cayó el niño Iván Alexander Sánchez y murió asfixiado, en el fraccionamiento Quinta Marsella, de Tijuana
Alcantarilla donde el domingo 1 de febrero cayó el niño Iván Alexander Sánchez y murió asfixiado, en el fraccionamiento Quinta Marsella, de Tijuana Foto Foto Roberto Armocida, Photographer / Archivo.

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 9 de febrero.- Una mujer y sus dos hijos cayeron en una alcantarilla destapada de la colonia Murúa de esta ciudad fronteriza, aunque ninguno sufrió heridas de gravedad.

El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe, explicó que la noche del viernes, alrededor de las 21 horas, recibieron un reporte en el que les alertaron sobre el incidente.

Según testimonios, la mujer caminaba sobre la calle Rampa Azteca en compañía de dos de sus hijos que iban en una carriola cuando pisó un charco donde se encontraba una alcantarilla sin tapa del drenaje. Los tres cayeron al piso pero recibieron ayuda de un taquero, cuyo establecimiento se ubica a unos metros.

Socorristas de la Cruz Roja y de Bomberos llegaron al lugar para atender a los involucrados en el incidente pero estos ya se habían retirado del lugar, por lo que descartaron el registro de lesiones graves.

El miércoles pasado, personal de la CESPT y Bomberos, localizaron el cuerpo de Iván Alexander, un niño de 2 años 11 meses de edad, quien también cayó en una alcantarilla destapada durante la mañana del domingo.

Autoridades del organismo paraestatal encargado de administrar el agua, reconocieron que no cuentan con personal suficiente para arreglar ni tapar todos los pozos de agua negra, porque las tapaderas de metal son robadas de manera constante.

El director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan, detalló que en 2014 fueron sustraídas cerca de 2 mil tapaderas de alcantarillas, equivalente al 5% del total en Tijuana y Playas de Rosarito.

 

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?