méxico | 09 de Febrero de 2015

Foto Janeth Lizbeth de 12 años de edad.

Por

Por 

Antonio Heras

Mexicali, 9 de febrero.- Estudiante de sexto año de primaria en la escuela “Hermano Guillén”, Janeth Lizbeth se encuentra desaparecida desde el mediodía del sábado después de acudir a un establecimiento de una zona de fraccionamientos populares al oriente de esta ciudad fronteriza para comprar una recarga de tiempo aire para el teléfono de su madre.

Es una “niña tenaz, de carácter fuerte, corajuda” que no se deja intimidar por los demás, dice su madre Janet Valdez Lemus, quien añade con voz entrecortada que es “una niña con valores y justa con las causas, una niña muy amiguera, alegre casi todo el día, muy juguetona”.

Janet y su esposo Pedro Alberto Bibriesca iniciaron la búsqueda de su hija de 12 años de edad al darse cuenta que no regresaba del centro comercial, ubicado a unos metros de su casa en el fraccionamiento Victoria.

En dos días realizaron una investigación exhaustiva del paradero de su hija, desde que compró dos recargas de teléfono –una de ellas bajo la vigilancia de un joven desconocido- hasta un recorrido nocturno por los hoteles de paso del centro de Mexicali.

La madre sostiene que su pequeña Janet no tiene ningún conflicto familiar o personal con nadie pues, incluso, pasa por una de sus mejores etapas familiares. Ese día –evoca la mañana del sábado 7 de febrero- fuimos muy temprano de compras al mercado, después llegamos  la casa y le pedí que fuera al Oxxo a comprar una recarga

La noche del domingo comenzó a circular la desaparición de Janeth Lizbeth por redes sociales, tras una denuncia en un programa de televisión de Canal 66 de Mexicali. Minutos después, llegaron a su vivienda el subprocurador de Justicia Fernando Ramírez y el director de Seguridad Pública Municipal Alejandro Monreal para hablar con Janet y Pedro.

Ella advirtió que unas personas que no logró identificar, pero cree que son de la PGJE, le dijeron que no hiciera “mucho escándalo” ni diera “tantas entrevistas por que podría entorpecer la investigación”.

A dos días de su desaparición, no existen avances en la investigación del paradero de Janeth Lizbeth Bibriesca Valdez, mientras sus padres se mantienen en su búsqueda.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?