méxico | 09 de Febrero de 2015

Janeth Lizbeth Bibriesca Valdez
Janeth Lizbeth Bibriesca Valdez de 12 años Foto Foto SSPM

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 9 de febrero.- La menor Janeth Lizbeth Bibriesca Valdez de 12 años de edad se encuentra desaparecida desde la mañana del sábado después de que saliera de un tienda de autoservicio cercana a su hogar.

Los padres de la niña, Pedro Alberto Bribiesca y Janeth Valdéz Lemus, narraron a La Jornada que alrededor de las 11:00 horas del sábado 7 de febrero, Lizbeth fue a la tienda OXXO que se encuentra a unas cuadras de su casa ubicada en el fraccionamiento Victoria al oriente de la ciudad, para realizar una recarga telefónica y al salir del comercio ya nadie la volvió a ver.

Antes de avisar a las autoridades, los papás realizaron una búsqueda por el fraccionamiento y al preguntar en la tienda, la cajera les comentó que un hombre de aproximadamente 25 años y que no era un cliente frecuente, observaba de una manera diferente a la menor.

El joven, del cual aún no se conoce su identidad, fue videograbado por las cámaras de vigilancia del OXXO al momento de realizar su compra y al salir de la tienda antes que la niña.

Para los papás y las autoridades, el cliente del autoservicio es el principal sospechoso por el testimonio que hizo la empleada del lugar, además les resulta extraño que la menor haya hecho dos recargas de teléfono para números distintos.

Ante la desesperación y la angustia, el papá de Janeth Lizbeth recorrió los hoteles y bares del centro de la ciudad al tiempo que la mamá pegaba volantes sobre avenidas y calles de mayor tráfico vehicular. “Fuimos a los Hoteles Pacifico, Capri, Vargas y Posada, y encontramos niñas de la edad de mi hija trabajando en el lugar” aseveró Alberto Bribiesca.

La señora Janeth Valdez pidió a la comunidad mexicalense a que les ayuden a dar con el paradero de su hija y pidió que cualquier información la notifiquen al 6863927165 o al 066.

Sobre el caso la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali y la Subprocuraduría de Justicia del Estado informaron que desde la tarde del sábado realizan la búsqueda de la menor pero hasta la noche del domingo realizaron un operativo en la zona para reforzar la investigación.

Janeth Lizbeth, estudiante de sexto de primaria en la escuela Hermanos Guillén, vestía un short y una blusa color rosa el día de su desaparición.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?