méxico | 09 de Febrero de 2015

Motociclistas en Ensenada donaron cobijas a gente en abandono
Foto Lorena Lamas

Por

Por 

Lorena Lamas

Ensenada, 9 de febrero.- Varios clubes de motociclistas, de México y Estados Unidos, cruzaron ayer la ciudad de Ensenada para entregar cobijas a los encargados de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la colonia Indeco Lomitas.

El sacerdote Gerardo esperó en la entrada de la capilla a las aproximadamente 200 motos que se congregaron en la orilla de la playa en la entrada al puerto, para después subir varias lomas hasta llegar a una de las colonias más pobladas de la ciudad.

De esa manera el grupo llamó la atención de la comunidad por el sonido de los motores, atuendos clásicos con chamarras, gorras y perneras de piel, así como banderines, cascos y lentes oscuros.

"El Rebel” es un activista originario de Ensenada y cada año participa en la entrega de juguetes y cobijas que organiza el Club Bucaneros en la delegación de Maneadero, en sur de la ciudad. En esta ocasión, dijo, cambiaron de ubicación porque la capilla del poblado está en reparación.

“La Roquera” y “El Roquer” son una pareja originaria de Tijuana y están convencidos de que los mexicanos tienen una imagen errónea sobre los motociclistas.

“Creen que somos rebeldes, desastrosos, pero con estas acciones cambiamos la esencia y ayudamos a quienes más ocupan. Nos ocupamos de orfanatos y asilos de ancianos donde hay gente en abandono.

Esto es un granito de arena que estamos poniendo”, platicó antes de entrar a misa de 13:00 hora local.

“El Tercero” viajó desde San Diego, California, y recibió la invitación de uno de los clubes de Baja California. En la parte posterior de la moto lleva un cobertor azul para un niño.

“Estoy aquí solo por una buena causa, y ya”, comentó.

Para los motociclistas este viaje representa la unión del gremio, que a su vez, está conformado por todo tipo de profesionistas, desde profesores, médicos hasta abogados, que encuentran satisfacción en esta actividad.