deportes | 09 de Enero de 2019

Ricky Álvarez, primera base de 29 años, nuevo refuerzo de los Toros de Tijuana Foto cortesía Toros de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 9 de enero.- Los Toros de Tijuana han confirmado este día la incorporación de Ricky Álvarez, como su nuevo refuerzo de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.  

El gerente deportivo del club, Óscar Romero, dio a conocer esta noticia, en donde detalló que se trató de un cambio entre el equipo tijuanense y los Rieleros de Aguascalientes, donde llega Álvarez y se van Dustin Martín, Héctor Ambriz y Alex Sanabia.

El primera base debutó en la LMB en la temporada 2012, lo hizo con Sultanes de Moterrey, pero ha tenido más equipos en su trayectoria, como Olmecas de Tabasco, Vaqueros Laguna, Leones de Yucatán y su actual equipo, los Rieleros de Aguascalientes.  

El cañonero diestro tiene marca de 102 cuadrangulares, con 442 carreras remolcadas y ha bateado por arriba de .300 en tres de las más recientes cuatro temporadas veraniegas, en sus ocho temporadas en la LMB.

En la campaña 2017, el pelotero de 29 años fue el líder de la liga en carreras producidas al remolcar a 105 compañeros, dividiendo su temporada con los equipos de Vaqueros y Leones.

Para Ricky Álvarez la noticia de que jugará en Tijuana fue como un regalo de Año Nuevo, ya que desde que el conjunto de Toros regresó a la LMB en 2014, se imaginó portando los colores de la ciudad que lo vio nacer.  

El nombre de Álvarez se suma a la lista de refuerzos de los Toros, en la que ya se encuentran Jesús “Cacao” Valdez, Niko Vásquez, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Logan Watkins, Carlos Torres, Mitch Lively, Vidal Nuño, Terance Marin y Raúl Valdés.

Para la llegada de Álvarez, los Toros de Tijuana cedieron al aporreador texano Dustin Martin, líder histórico de la franquicia en la gran mayoría de estadísticas ofensivas y pilar para la conquista del campeonato de la Serie del Rey del 2017.

 

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: