Baja California | 09 de Enero de 2019

¿Qué es lo que más le conviene a su Estado? ¿Que siga gobernando el PAN o que gobierne otro partido? Foto Gabinete de Comunicación Estratégica

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 9 de enero.- De acuerdo a la Agencia Gabinete de Comunicación Estratégica, Morena mantiene las preferencias de voto en BC pese a que 48% de ciudadanos no se siente cercano a algún partido y sólo 28% se siente cercano a Morena, 11% al PAN y 6% al PRI.

Los resultados se obtuvieron a partir de una encuesta a 1,203 ciudadanos de todo el Estado. Arrojó que el candidato Jaime Martínez se posiciona como el mejor para representar a Morena con un 45%, seguido de Antonio Blázquez con 26%, Arturo González 21% y Mario Escobedo con 20%.

Jorge Ramos es el mejor candidato para representar al PAN con 43%, seguido de Gustavo Sánchez con 26%, Gustavo de Hoyos 18% y Alfonso Álvarez con 13%.

Ente los posibles aspirantes priistas, Jorge Hank obtuvo el mayor porcentaje con 50%, alejandro Arregui con 21%, Jorge Astiazarán 16% y Carlos Bustamante con 13%.

Se les preguntó si habían escuchado el nombre de algun candidato a gobernador, de manera espontánea 68% respondió nombres de posibles aspirantes de Morena, solo 4% mencionó nombres del PAN y 3% del PRI.

El 81% de bajacalifornianos encuestados quiere que gobierne un partido distinto al PAN, con lo que Morena tendría un 47% de Morena. En voto negativo 5 de cada 10 nunca votaría por el PRI y 3 de cada 10 por el PAN.

Ya que el senador con licencia Jaime Bonilla no ha confirmado o rechazado la posibilidad de contender a Gobernador por Morena, no fue incluido en la encuesta.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: