Baja California | 09 de Enero de 2019

Mario Escobedo Carignan, titular de CANACO Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 9 de enero.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) anunció la creación de modulos de asesoría gratuita para que los empresarios conozcan cuales son las bondades y el trato fiscal a seguir.

Mario Escobedo Carignan, titular de la CANACO explicó que una de las principales ventajas es el estímulo fiscal que se otorgará a los contribuyentes, personas físicas y morales, es que  tendrán un crédito equivalente al 50% de la tasa del impuesto al valor agregado prevista en el artículo 1o de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para aprovecharlo, se debe estár registrado en el padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte. Los requisitos son tener el domicilio fiscal igual o mayor a 18 meses a la fecha de entrada en vigor el decreto e ingresos que se generan en la franja fronteriza, equivalente a un monto no menor del 90% de los ingresos totales. 

Los que no serán beneficiados, explicó Carignan, son las instituciones de crédito, de seguros y de fianzas, de los almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras y uniones de crédito, Régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras Régimen de Incorporación Fiscal prestación de un servicio profesional Servicios de Maquila Fideicomisos, entre otros.

Lo anterior está especificado en "en el artículo sexto del decreto; hay que recordar que esta es la primera fase de la Zona Libre, y nosotros estamos trabajando para que la región tenga mejores instrumentos de política pública para el logro de una mayor competitividad”, puntualizó el titular de CANACO.

La idea es que exista un módulo por delegacón municipal y uno fijo en las instalaciones de la Cámara.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: