Chihuahua | 09 de Enero de 2018

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo fenómeno podría ingresar a territorio chihuahuense la tarde o noche del miércoles, combinado con un vórtice de núcleo frío y una corriente en chorro Foto Cortesía

Por

Por 

Notimex

Chihuahua, 9 de enero.- La próxima entrada de un nuevo frente frío a territorio estatal podría ocasionar vientos fuertes en municipios de la región noroeste, occidente y norte del estado, así como una disminución considerable de las temperaturas, además de nieve o aguanieve en zonas montañosas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo fenómeno podría ingresar a territorio chihuahuense la tarde o noche del miércoles, combinado con un vórtice de núcleo frío y una corriente en chorro.

Explicó que se esperan vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, en algunos puntos incluso, con posible formación de tolvaneras sobre los tramos carreteros Ahumada-Juárez, Juárez- Nuevo Casas Grandes y en el sur sobre la Jiménez-Parral.

Antes estas condiciones, recomedó a los viajeros conducir con precaución, toda vez que las fuertes rachas de viento podrían desestabilizar el vehículo, además de disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario, orillarse en lugares apropiados hasta que la visibilidad mejore.

Además, la dependencia instó a la población a no permanecer cerca de anuncios espectaculares, bardas o árboles que pueden caer y lesionar a alguien.

Detalló que dicho frente frío también podría dejar precipitaciones en forma de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de la región serrana, pronóstico que se extiende desde la mañana del jueves y durante todo el fin de semana.

Para las ciudades de Juárez y Chihuahua, se espera que el termómetro descienda hasta los cero grados centígrados el próximo viernes y sábado, con máximas que van de los 16 a los 19 grados centígrados.

Ante estas condiciones, la dependencia recomendó a la población abrigarse bien. Si utiliza calentones y calefacciones de gas o leña, mantener abierta una ventana por al menos 15 centímetros y apagarlos antes de dormir.