Chihuahua | 09 de Enero de 2018

Rosy Breach escribió: “El Nuevo Amanecer (logo de la administración panista) usando el dolor ajeno para lucimiento personal, cuando debió cuidar y proteger a Miroslava Foto Tomada de Facebook

Por

Por 

La Jornada

Chihuahua, 9 de enero.- Rosy Breach Velducea, hermana de Miroslava, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, asesinada el pasado 23 de marzo, acusó que el gobierno del estado, encabezado por el panista Javier Corral Jurado, “se sirve” de la muerte de su familiar para hacer proselitismo político, aun cuando su obligación es hacer cumplir la ley”.

En las redes sociales escribió: “El Nuevo Amanecer (logo de la administración panista) usando el dolor ajeno para lucimiento personal, cuando debió cuidar y proteger a Miroslava. Ahora se sirve de su muerte para su proselitismo político cuando es una obligación hacer cumplir la ley. Por qué no dicen también que protegen a sus narcos políticos?”.

En tanto, Ángel Zubia García, presidente del Foro de Periodistas del estado, dijo que se deben investigar a todos los involucrados en el homicidio de la corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte de Juárez.

Subrayó que se debe analizar a fondo la forma como las autoridades estatales están tratando el caso y esclarecer primero la autoría intelectual del crimen, como lo solicitaron los familiares de la periodista hace unos días.