méxico | 08 de Diciembre de 2017

Los dirigentes del Frente Ciudadano y militantes de los tres partidos, durante el registro en el INE el pasado 20 de noviembre Foto Luis Humberto González

Por

Por 

La Jornada

México, 8 de diciembre.- La coalición electoral que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registrarán esta noche ante el Instituto Nacional Electoral se denominará Por México al Frente.

De acuerdo con el programa, la presentación será a las ocho de la noche. La bienvenida al INE correrá a cargo del consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Posteriormente, vendrán cinco minutos de mensaje de cada uno de los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Una vez que entreguen el convenio de coalición, el consejero presidente del INE tomará la palabra.

Mientras tanto, en el PAN se convocó a la Comisión Permanente para este sábado, a fin de que conozca el convenio que hoy será presentado. En esa misma reunión, Anaya presentará su renuncia como presidente del partido y Damián Zepeda, secretario general, lo sustituirá en el cargo.

También se aprobará la convocatoria para el proceso electoral interno en el que se definirá al precandidato blanquiazul para el FCM. Es un hecho que será Ricardo Anaya.

Por otro lado, este sábado el PRD renovará su dirigencia nacional, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que Barrales no podía ostentar dos cargos, el de presidenta y de senadora.